El Yoga Nidra es una práctica meditativa en la que permanecemos acostadas y en completa quietud física con el objetivo de entrar en un estado de sueño consciente.
Lo conseguimos moviendo nuestro foco de atención orientando nuestra presencia. Con la práctica habitual aprendemos a reducir la velocidad a la que venimos acostumbrados y empezamos a experimentar estados de relajación profundos.
La práctica comienza con una meditación y ejercicios de respiración. Luego se realiza un calentamiento inicial para continuar con las secuencias de posturas dinámicas y enérgicas que varían clase a clase según las necesidades de lxs participantes. Puede incluir posturas de pie, sentadxs, acostadxs y sobre rodillas, posturas de equilibrio sobre brazos, de extensiones de columna, torsiones, aperturas de caderas, semi-inversiones, flexiones hacia adelante y más. Termina con una relajación que permite asimilar los efectos de la práctica y ofrece un estado de calma y plenitud.
BENEFICIOS:
- Es un método sistemático usado para mover nuestra conciencia de lo externo a lo interno, de lo físico a lo sutil.
- Mientras movemos nuestra consciencia, vamos suavizando la mente pensante
- No requiere esfuerzo de nuestra parte pues no importa si la conciencia se desvanece - y nos dormimos, por ejemplo - la práctica sigue funcionando.
- El Yoga Nidra ralentiza nuestras ondas cerebrales y nos ayuda a entrar en un espacio de profundo descanso.
Yoga con enfoque Terapéutico - Yoga Restaurativo - Yoga Nidra - Yoga Fusión con Pilates Contemporáneo - Meditación Sentida